PLANCHA VOLCANITA RF 12,5MM 1.20X2.40 (FUEGO)

SKU: 7513
$11.720Precio

CARACTERISTICA 

Plancha de yeso-cartón resistente al fuego, especialmente desarrollada para ser utilizada en aplicaciones con un alto requerimiento de resistencia al fuego. Se fabrica en diferentes espesores y largos, con borde rebajado (para terminación con los productos JuntaPro® u otro tipo de junta invisible). Las planchas se reconocen por su color de papel rojo claro y su tape lateral rojo. 

 

Código de Actividad Descripción de Actividad
C 08 03 04 OBRA GRUESA- ELEMENTOS VERTICALES NO SOPORTANTES - PANELES AUTO SOPORTANTES - PANELES COMPUESTOS DE YESO CARTÓN O FIBRO YESO
D 03 03 02 TERMINACIONES - REVESTIMIENTOS INTERIORES - PLANCHAS, CHAPAS Y ENTABLADOS - PLANCHAS DE YESO CARTÓN
D 04 04 01 TERMINACIONES - CIELOS  - CIELO CONTINUO - PLANCHAS YESO CARTÓN

 

Especificación Técnica del producto (EE.TT.)

 

La plancha de yeso-cartón deberá ser resistente al fuego para Soluciones Constructivas de cielos rasos, tabiques y protección al fuego de estructuras metálicas.

 

Características cuantitativas y/o cualitativas

 

Características:
 

  • Volcanita® RF puede ser parte integrante de tabiques que cumplan con necesidades de aislamiento acústico.

    Fácil de trabajar (cortar, perforar, fijar) y rápida de instalar.

    Su gran versatilidad da una total libertad a la hora de diseñar ambientes, logrando combinar estética y confort ambiental.

 

Composición:
 

Núcleo de yeso, aditivos especiales y fibra de vidrio, revestido en ambas caras por cartón de alta resistencia. 

Color:

Rojo claro.
 

 

Usos principales:

 

Las planchas Volcanita® RF son usadas en Oficinas, centros comerciales, salas acústicas cines, restaurantes, discotecas y viviendas. 

 

Normas y estándares de Calidad que satisface

 

  • Utilización en soluciones resistentes al fuego ensayadas en laboratorios de IDIEM y DICTUC.

    Las planchas Volcanita® RF cumplen con la norma: NCh 146 / 1/2 Of. 2000 “Planchas o placas de yeso-cartón – Parte 1 – Requisitos”.

    Producto no combustible, según consta en el certificado del DICTUC Nº 858881.

    No propaga llama ni produce humo, según consta en el certificado de NGC Nº FH-1334-2 (Norma ASTM E-84-01).

    Cumple con Norma Chilena NCh 146. 

Manipulación e Instalación

Requerimientos de Manipulación

 

Es posible efectuar cortes rectos y curvos sobre las planchas Volcanita® para lo cual se recomienda usar un cuchillo cartonero para cortar el cartón que cubre la cara externa de la plancha, cuidando de cortar sólo el cartón, sin cargar la mano sobre el yeso.

 

Luego, golpear ligeramente por el revés de la plancha, sujetando la sección a desprender, para así quebrar el yeso. Enseguida, se procede a cortar el cartón que cubre la cara interna.


Para realizar cortes curvos se recomienda el uso de serrucho especial o serrucho de punta.


Si se desean cortes perfectamente lisos, deben pulirse los bordes con un esmeril o escofina.





 

Instalación

 

Las planchas Volcanita® son usadas en variadas Soluciones Constructivas Volcan®. El tabique Volcometal® está compuesto por una estructura de acero galvanizado (canales y montantes) con lana de vidrio AislanGlass® o lana mineral Aislan® en su interior o núcleo.

 

La aislación termo-acústica y resistencia al fuego de la solución, se mejora incorporando en el espacio interior del tabique productos como Lana mineral Aislan® o Lana de vidrio AislanGlass®.


 

Fijaciones y Distanciamiento

 

Las planchas Volcanita® pueden instalarse por ambas caras del tabique Vocometal® XR según la configuración especifica.

Estas planchas se instalan a tope, una con otra, según la estructura y el grado de terminación superficial, las placas se pueden fijar con tornillos cabeza de trompeta para Volcanita®, con las siguientes características.


 

Tratamiento de Juntura Invisible


Una vez conformado el tabique, se puede comenzar con el proceso de juntura invisible entre los paneles.

Se recomienda en este proceso el uso de productos JuntaPro Volcán®, tales como: Masilla Base o Compuesto para Junturas,  Huincha de papel Micro perforado o Malla Fibra de Vidrio Volcán®.
 

Los muros pueden recibir una amplia gama de terminaciones superficiales, esto debido a las características de la plancha Volcanita®, por lo que entrega gran libertad para el diseño y variadas posibilidades de uso.


 

Traslados

 

Al descargar en obra y transportar hasta el lugar en que van a ser usadas, en caso de hacerlo en forma manual, este debe efectuarse con dos personas, manteniendo la plancha en posición vertical hasta el lugar de uso o apilamiento. Es aconsejable transportar las planchas de a dos, cara contra cara, y sujetas por los cantos. De esta forma se evita el daño en el papel de recubrimiento externo, derivado de posibles golpes durante el transporte en obra (NCh 146/1 Of. 2000). 

 

Requerimientos de Transporte


↵Las planchas Volcanita® son despachadas desde fábrica y transportadas en camiones en lotes de cantidades prefijadas. Estos lotes son manejables como unidad, utilizando una grúa horquilla u otro sistema mecánico equivalente.

 

Al descargar en obra y transportar hasta el lugar en que van a ser usadas, en caso de hacerlo en forma manual, es aconsejable transportar las planchas de a dos, cara contra cara, y sujetas por los cantos. De esta forma se evita el daño en el papel de recubrimiento externo, derivado de posibles golpes durante el transporte en obra.


 

Requerimientos de Almacenaje

 

Para un correcto almacenamiento de planchas Volcanita®​ mientras no se vayan a usar, se recomienda ubicarlas bajo techo, en una superficie nivelada para evitar deformaciones.

 

Si se van a usar apoyos (es posible utilizar despuntes del mismo producto), es importante cuidar que éstos no estén a una distancia mayor de 40 cm. unos de otros.

 

Las planchas de diferentes dimensiones deben almacenarse de acuerdo a sus medidas.

 

Durante la faena de instalación, para proteger las planchas de un día para otro, es recomendable taparlas con láminas de papel o plástico para evitar su deterioro por efecto de la humedad y aguas lluvias.

 

 

 

 

 

N U E S T R A   T I E N D A

Direcciones: Calle Dieciocho 269,

Anibal Pinto 1651, Ancud

Teléfono: 652624032-652620933

Email: ventas@ferreteriadimasur.com

H O R A R I O

Lun-Vie: 9.00am - 13.00pm  14.30pm - 18.30pm

Sábado: 9.30am - 13.40pm

I N F O
S Í G U E N O S
  • Pinterest - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
S U S C R Í B E T E

©2019 Ferreteria Dimasur Ancud.

14185463605215602454.png
0